Bridgestone lanza el neumático de dirección para aplicaciones de camiones comerciales

El nuevo neumático R283A Ecopia ofrece una mejor vida útil y una mejor eficacia del combustible
February 16, 2016
NASHVILLE, Tenn.

Bridgestone Americas (Bridgestone) hoy presentó su última innovación en neumáticos, el neumático de dirección R283A™ Ecopia™ de Bridgestone. Diseñado para ofrecer el mejor rendimiento para las flotillas de camiones comerciales, el neumático R283A Ecopia ofrece un rendimiento de calidad superior para servicio de largo recorrido y de recorrido regional. El neumático de dirección presenta tecnologías Bridgestone que ofrecen una combinación superior de vida útil y eficacia del combustible. Los beneficios de los neumáticos Ecopia son conocidos por toda la industria. Estos beneficios trabajan en conjunto para brindar ahorros en los costos e impactar de manera positiva en los resultados de las flotillas.

“Bridgestone diseñó el neumático de dirección R283A Ecopia para ofrecer la mejor combinación de resistencia al desgaste y ahorros en combustible”, dijo Matt Loos, director de Comercialización de camiones y autobuses, Bridgestone Commercial. “Las sofisticadas flotillas de la actualidad miden el rendimiento de los neumáticos en función del ciclo de vida total.  El neumático R283A Ecopia es una solución innovadora que los ayudará a maximizar cada milla”.

El neumático de dirección R283A Ecopia presenta varias mejoras de rendimiento sobre su predecesor, el R283 Ecopia, diseñado para ofrecer un 21 por ciento de vida útil más prolongada y un tres por ciento de mejor resistencia a rodadas. Estas ganancias en el rendimiento se logran a través de:

·      El diseño de cara lateral IntelliShape™ que utiliza un menor volumen de relleno de talón, lo que reduce el peso del neumático y minimiza la resistencia a rodadas para una mejor eficacia del combustible. IntelliShape requiere menos recursos renovables sin comprometer la durabilidad de la carcasa y la vulcanizabilidad.

·      Un innovador compuesto para surcos que funciona con la tecnología de polímeros NanoPro-Tech™ patentada de Bridgestone que limita la pérdida de energía y contribuye a una vida útil más prolongada, lo que beneficia a los dueños de las flotillas al extender la vida útil del neumático.

·      Un empalme inferior de la cubierta/base retrasa la exposición al compuesto de la base, lo que reduce el desgaste irregular y permite que el neumático recorra mucho más entre el vulcanizado y el reemplazo.

El R283A Ecopia incluye otras características de la carcasa, como el diseño de hombro propiedad de Bridgestone que optimiza la huella para un desgaste parejo y más prolongado, y la cara lateral con economizador de combustible para reducir la generación de calor y la pérdida de energía. Con este neumático, Bridgestone ofrece soluciones eficaces para los dueños de flotillas que se enfocan en sus resultados.

Además de los avances en la carcasa, otras características y beneficios de los neumáticos R283A Ecopia incluyen lo siguiente:

·      Diseño de cuatro nervaduras: mejora la rigidez del surco para una mejor economía del combustible.

·      Profundidad y anchura del surco optimizadas: maximiza el volumen del surco para una vida original prolongada y un menor costo por desgaste del surco por milla.

·      Defensive Side Groove™: minimiza el desgaste del borde del hombro para una vida original prolongada.

·      Equalizer Rib™: absorbe el desgaste irregular, promueve el desgaste uniforme de la nervadura y un mayor millaje para la remoción.

·      Ranuras que alivian el estrés: combaten el desgaste irregular en las principales nervaduras al absorber el estrés de los bordes de la nervadura en la huella para un desgaste parejo y más prolongado.

El neumático de dirección R283A Ecopia de Bridgestone cuenta con la verificación de EPA SmartWay® y cumple con California Air Resources Board (CARB). El neumático está ahora disponible en los EE. UU. y en Canadá en los tamaños 295/75R22.5 y 11R24.5 y estará disponible en los tamaños 285/75R24.5 y 11R22.5 para abril. Para obtener más información, visite www.ecopiatrucktires.com.

Acerca de Bridgestone Americas, Inc:

Bridgestone Americas Inc. (BSAM), con base en Nashville, Tennessee, es una subsidiaria de EE. UU. de Bridgestone Corporation, la empresa de cauchos y neumáticos más grande del mundo. BSAM y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos de Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para responder a las necesidades de una amplia gama de clientes, incluidos consumidores, automóviles y fabricantes de equipos originales de vehículos comerciales, y los de la industria agrícola, forestal y minera. Las empresas también se dedican a las operaciones de vulcanizado en todo el hemisferio occidental y producen amortiguadores de aire, materiales para techos y textiles y fibras industriales. La familia de empresas de BSAM también opera la cadena más grande del mundo de neumáticos para automóviles y centros de servicios. Guiada por su mensaje Un equipo, un planeta (One Team, One Planet), la empresa se dedica a lograr un impacto ambiental positivo en todas las comunidades que llama hogar.